viernes, 20 de julio de 2012

¿Amigos con derechos o Fans incondicionales?

En este mundo loco actualmente existe un día hasta de los chiclets Adams así que alguien decidió que el 19 de julio se reconozca una condición, que supongo ha existido desde que el mundo gira sobre su eje, en la que un hombre y una mujer se relacionan de manera íntima en el plano físico sin tener un compromiso de amor o fidelidad conservando así la libertad de seguir en la busqueda de su "otra mitad", si es que eso quieren o de mantener relaciones con otras personas al mismo tiempo. Total que desde temprana hora varios tuits empezaron a surgir por ahí aludiendo al tema de los mal llamados "amigos con derechos" pues en realidad toda amistad tiene derechos como bien señalaron varios... dercho a decirte que la estás regando, derecho a alabarte y hacerte sentir bien, derecho a tirarte las netas etc. pero en este caso los derechos son de cama o de piso... o de lo que ustedes quieran jaja. También se les conoce como parchicuates, término que me parece más adecuado.
Y así hubo hashtag, comentarios en fb y apareció hasta el decálogo de las reglas que este tipo de relación debe observar mismas sinequanon jamás puede funcionar y que incluyo a continuación:



al publicarlas en mi TL como mera puntada que me hizo gracia, los comentarios no se hicieron esperar y mi querido @pablomorera me echó a andar para que escribiera al respecto y la Fatal ni tarda ni perezosa se dio a la tarea de preguntar a varios tuiteros y amigos de fb su opinión al respecto y aquí les va lo que dijeron... (con todo y que dice que soy más fresa que Hello Kitty y tiene un poco de razón)

De aproximadamente 10 mujeres que comentaron al respecto 7 coincidieron en que en este tipo de relación generalmente una parte sí se enamora y sale perdiendo y guess what,...en efecto esa parte suele ser por lo general la mujer, ¿ por qué? pues se los voy a decir por que por más que digamos que somos modernas, emancipadas, independientes, capaces, superarchirqueterecontra chingonas y no necesitamos a un hombre la realidad es que cuando una mujer sin compromisos sentimentales en condiciones normales (no cuentan las que se encuentran bajo el efecto de las drogas o el alcohol ni alteradas mentalmente por oír a Justin Bieber o cualquier tipo de reggaetón) decide de común acuerdo con su contraparte entregarse al juego de la pasión en uno de esos encuentros mágicos e irresistibles sin que ningún lazo los ate y esto se pone en la mesa de la manera más honesta y directa; es innegable, creo,  que si acepta es porque siente algo por esa persona cariño, atracción obvio, admiración, gratitud, qué se yo, pero probablemente aún cuando lo niegue ante el mundo y ante sí misma y diga algo como "me lo di por que estaba guapísimo" en lo más profundo de su corazón alberga un anhelo de pertenencia. Esto no les pasa a los hombres por que ellos son lindos pero tienen un chip diferente, no digo que sea imposible pero, lets face it, no es la regla...
Varios hombres opinaron igual. Parece obvio que a las mujeres el corazón nos sigue impulsando mucho más que a ellos en estas cuestiones y lo echamos por delante aunque podamos morir en las andanzas para después levantarnos, recoger los pedazos y con la frente en alto salir con cara de que aquí no pasó nada,... ¿miento?
Varios hombres y las otras 3 mujeres me dijeron que si ninguna de las dos partes se enamora y el sexo es bueno el resultado es gratificante y claro que funciona... pues sí,  es posible tipo Samantha Jones en Sex & the city, " gózalos y déjalos ir" ¡repititámoslo algun día!... sip...  funciona si se es capaz de hacerlo y puede ser muy disfrutable, pero la cuestión es que en este caso no estamos hablando de encuentros esporádicos de cada año o one night stands sino de una relación de amistad tipo vamos al cine y a cenar y hoy si quiero pero mañana no porque tengo una cita con una chava que se cae de buena... what???? compartir la cotidianidad, tener un acercamiento en actividades, en gustos e intereses e incluso coincidir en el mismo círculo social desarrolla lazos, apegos que pueden acabar en un enamoramiento de alguien que nos dejó bien clarito desde el principio que el retozar en la cama no traía incluído el corazón...
Alguien más me comentó que claro que funciona mientras sus respectivas parejas no se enteren, me hizo reír su tuit,  porque ahí ya se tocan cuestiones diferentes; otras situaciones y emociones pero en este caso en realidad la pregunta era considerando que ninguno de los involucrados tenga pareja o una relación.
Después de leer todos los comentarios concluyo que en las relaciones de amigos con derechos, parchicuates, compañeros de cama o como quieran llamarles el requisíto básico es la honestidad y el que ambas partes tengan bien claro el juego, que generalmente hay uno (que casi siempre es una) que acaba perdiendo el corazón en una partida que de entrada tiene perdida y que, como todo en la vida,  en algunos casos y para quienes saben jugar y seguir las reglas pueden llegar a funcionar, ser muy gratificantes e incluso sal pimentar la monotonía de la vida de dos personas que  aunque quizá solo sea por un segundo brillan juntas aunque al siguiente instante nada quede de ese momento y cada uno siga su camino.


Felices reflexiones...