miércoles, 1 de mayo de 2013

Auto nuevo, vida nueva...

Un 30 de abril hace 20 años me entregaron el primer coche que compré con el sudor de mi frente; claro habiendo vendido antes el que mi papá me había regalado... Era un Jetta rojo que pagué en autofinanciamiento y se tardó años en llegar porque llegaban de todos colores menos el que yo quería. Finalmente llegó y Don José, así se llamaba el vendedor, me llamó para acordar la fecha de entrega. Ese día firmamos todos los documentos, me dieron la póliza del seguro el permiso para circular y todas esas minucias y después Don José procedió a echarme una perorata que al principio entendìa pero luego me empezó a resultar muy extraña... Me dijo que era un día muy grande para mi, que me deseaba que fuera muy feliz y no sé cuantas cosas más mientras yo lo oía muy extrañada con cara de WTF?  pensando wow a este viejito sí que le emociona entregar un auto...  Total trajeron el coche y el hombre y yo salimos a recibirlo mientras mis papás se quedaban platicando y viendo los autos de exhibición, nos subimos, lo estudiamos, lo olimos — porque a poco no es increíble ese olor a nuevo— y de pronto me dijo: "Chic revisa la cajuela a ver si tiene herramienta y está completa" y yo muy obediente fui a ver. Al abrirla aparece ante mi una caja de archivo de cartón café, común y corriente y obviamente la abrí para ver que tenía adentro pensando que la habían dejado ahí por error y al hacerlo empezaron a salir pelotas de unicel de diferentes tamaños me quedé mirando a mi novio y solo me hizo cara de "yo no sé" total seguí y saliò otra caja y luego otra más, pero esa era de madera y estaba forrada de piel azul marina, era como un alhajero y dentro había una caja más pequeña aún y en esta un estuche y entonces el corazón me empezó a hacer bum bum bum...había también un pequeño sobre y dentro una tarjeta  lo curioso es que justo en este momento no puedo recordar las palabras que había escritas en ella... pero  era algo como ¿compartirias tu vida conmigo? por que te amo... algo así...  y ante la vista de asesores, mecánicos y clientes ansiosos de presenciar el momento romántico, abrí la caja y vi el anillo...  por supuesto vino el beso de amor entre aplausos... todo un comercial de auto nuevo, vida nueva...


No hay comentarios:

Publicar un comentario